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 sobre drop

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dragonwolf
Aitor
Volty
javier29
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javier29




Mensajes : 75
Fecha de inscripción : 23/01/2009

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MensajeTema: sobre drop   sobre drop EmptyDom Ene 25, 2009 8:48 pm

al parecer no se q pasa y pasa desde q actualizaron q no cae ningun drop, solo common item, y en raids el drop es practicamente nulo, por no decir inexistente, plz revisenlo, q esto asi no puede seguir.
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Volty




Mensajes : 41
Fecha de inscripción : 23/01/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyDom Ene 25, 2009 8:51 pm

Si, antes de la actualizacion caian wenos drop mas a menudo, ahora para que caiga algo de equipo no veas ya que como mucho dan enchant ( estoy ablando de raids) y poco mas... quizas se toco algo despues de la actualizacion y se olvidaron de ponerlo como estaba. Revisenlo si pueden.

Gracias
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Aitor

Aitor


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 32

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyVie Ene 30, 2009 12:20 pm

si yo tambien lo unico que veo que cae en Mos es muchisimo common pero nada mas Sad. Espero que lo revisen.
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dragonwolf

dragonwolf


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 49

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyVie Ene 30, 2009 9:51 pm

Después de la actualización a GRACIA a inicio de año todo el drop de equipo o armas es common, una revisión no estaría mal, de no ser posible cambiarlo, ya sea porque afecta las quest o porque es una tarea titanica, propongo un NPC que intercambie items common por normales.

algo como 12 (C grade) common samurai long sword ---> samurai Long Sword (C grade)(Normal), tal vez 6 en B y 2 o 3 en A (no he llegado tan lejos).
casi todo en S es por craft asi que aqui tampoco se.

Todo queda en los GMs
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TrOpHeO




Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 24/01/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptySáb Mar 21, 2009 7:05 pm

felpudito escribió:
Oficialmente en gracia 2 los npc no dropean mas items, solo common items, y ademas (incluidos los boses) con un sistema de categoria (ya existia pero ahora es mas riguroso) donde se repiten las mismas categoriaen muchos items del drop de un mismo npc, por lo que dropean mucho menos:un item de cada categoria, y por ello el drop es mucho menor. (hasta en los bosses)
Caundo me refiero ai tems: es a sealed armors o armas enteras, Los demas items, (materiales, adena, etc continuan normalmente)

Podes arreglarlo, pero cambiando el drop original, (y ya no seria retail) desde el drop list cambiando la categoria de cada item, para que sean diferentes, ya que como esta ahora Lilith por (ejemplo) te va a dropear 1000 pedazos de arco "o" 1 arco. aunque el server sea x 100

Ahora ademas de pòner Item, Min , max, y posibilidades, es mas importante la categoria, ya que si se repite, va a elejir uno de todos para dropear.
Puede ser cualquier numero. (-1 es spoil) no se cual es el limite.

El drop no esta bug, es así en gracia part 2...

Código:
-- Information about category:
-- Only one drop will be given per category, except in the cases when category is -1.
-- Category -1 is used for SPOIL/SWEEP drops only!  Do NOT change this.
-- In general, category 0 is for adena and 1 seal stone color (each seal stone color should be in a different category).
-- In general, category 1 is for full drops and parts of equipable items.  However, you can change this.
-- In general, category 2 is for all other items.  However, you can change this.
-- In general, more categories are only used for RBs who have 1 item per category (i.e. do not really drop categorized),
-- with the sole exception of category 200 that is used for Life Stones. However, you can change this too.
-- You can create more categories as you see fit.  Just make sure the "category" number is non-negative!!
-- Also, it is NOT a problem if category numbers are skipped (so you can have -1, 1, 5, 10 as your categories).
--
-- If you wish to allow more than one item to be given from the same category, you can
-- split them up over several categories.
-- In addition, RBs and Grandbosses (mainly) may have the exact same item repeated in multiple categories.
-- This allows mobs to give 1 copy of the drop to each of several people (if they are lucky enough to get the drops).
-- Calculation for each drop, when in categories, is equivallent in chance as when outside of categories.
-- First, the sum of chances for each category is calculated as category chance.  If the category is selected
-- for drops (i.e. its chance is successful), then exactly 1 item from that category will be selected, with
-- such a chance that the overall probability is maintained unchanged.

GMProbus, puedes cambiar el color de la fuente que se usa en los tags [code] del foro que si no no se ve nada, gracias.
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dragonwolf

dragonwolf


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 49

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyDom Mar 22, 2009 9:35 am

Esta forma de calculo de Drop me parece bien....
para servidores donde como promedio se tienen 2000 jugadores todo el tiempo, corriendo y farmeando áreas enteras como hordas. Haciendo cola de espera para cazar los Raid Bosses.
Esta forma de calculo es en función parecido a el tiempo después de un raid durante el cual solo aquellos jugadores (party) que participaron en el raid pueden recoger el drop,... funciona bien en servidores donde no se recoge automáticamente.
Pero nuestro servidor no es así, durante la ultima semana no he visto mas que a 2 jugadores, no hay trade, y aun así no hay drop. No somos 2000 jugadores todo el tiempo.
Debería existir alguna forma de mejorar la 'calidad' del drop, quiero aclarar que no estoy de ninguna manera diciendo que sea instantáneo, caza un mob, cae un Damascus, caza un segundo mob, un sealed dark cristal boots, un tercero, y consigue los sealed DC Gloves, un mob mas y cae una Dark Legion, pero al menos algo que nos permita continuar jugando, que haga rentable los Raids, el jugar en el server.
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dragonwolf

dragonwolf


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 23/01/2009
Edad : 49

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyLun Mar 23, 2009 11:50 pm

Es imposible ajustar el Drop de todos los mob, seria una tarea titanica, especialmente porque este es solo un juego y se supone que debería ser para pasarla bien en grupo, para relajarnos en nuestros ratos de ocio.
No tengo conocimientos de SQL ni nada parecido pero me gustaría proponer algo. study
Como solución temporal pregunto, Cuantos Raid Boss existen, creo que son muchos, como 177 o algo así, pero mucho menos que el total de MOBs.
Pregunto, seria muy complicado editar el Drop de estos RBs, solo de ellos, independizando y asignando una categoría independiente a cada tipo de Drop (siguiendo las reglas descritas por Maestro Tropheo)
Creo que ese ajuste no cambiaría la probabilidad de los drop pero si mejoraría la posibilidad de conseguir algo.
Es una propuesta no una demanda, me gustaría saber que piensan los GMs king queen
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Volty




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Fecha de inscripción : 23/01/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMar Mar 24, 2009 1:35 am

creo que entiendo lo que quieres decir dragonwolf y llevas razon, que te llevas un rato matando un raid ( no todos son iguales de faciles) y luego de un monton de armas y armaduras diferentes que pueden dar solo da ( si esque da...) 1 cosa ( que no se como se las apaña pero siempre es lo que menos falta te hace)... en fin no se trata de que siempre den algo weno, perderia la gracia pero si por ejemplo matas a baium te da hasta pena que te de un arma low A Mad
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TrOpHeO




Mensajes : 77
Fecha de inscripción : 24/01/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMar Mar 24, 2009 5:26 pm

La solución mas viable que tengo es restablecer las tablas sql de drop de algún backup anterior a los common, es lo que haré yo en mi server.
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GMdanduspalus




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Fecha de inscripción : 23/01/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMar Mar 24, 2009 9:20 pm

Es cierto que los drops han cambiado mucho en esta nueva version. A mi no me parece que hayan empeorado, se consigue equipo con mas facilidad solo que es common. Los items que no sean common son mas dificiles de conseguir pero como contrapartida se puede comprar en las tiendas equipo hasta grado b y ademas hay mas sets completos a la venta. Lo que han hecho en esta nueva version es facilitarle el juego a los pjs de lvl bajo y medio y lo han hecho un poco mas dificil para los de lvl alto.

En cuanto a los raids, se pueden matar entre 3 jugadores y tampoco se tarda tanto.

Comento las soluciones propuestas:
-Restablecer las tablas de drop de una version anterior lo veo dificil. Las tablas no coinciden y ademas perderiamos los drops nuevos y dejarian de funcionar algunas quests importantes. Arreglar estos problemas me costaria un tiempo del que no dispongo.

-Editar 177 drops tambien costaria bastante tiempo y ademas no es esa la solucion. La solucion seria ir cambiando las categorias de drop objeto por objeto y eso costaria aun mas tiempo. Encima de todo, cualquier cambio que se haga con respecto a los drops o los items tendria que volver a repetirse con cada actualizacion ya que dudo mucho que el servidor oficial vuelva al sistema antiguo. Al final cada actualizacion requeriria pasarse varios dias editando cosas. Acabariamos llegando a un callejon sin salida.

-Poner un npc para cambiar los items es la solucion mas aparatosa, tecnicamente hablando y tambien la mas complicada.

Por ultimo, no olvideis que yo no he escogido el sistema de drops actual, venia asi. Me gustaria darle una solucion ( realizable y razonable ) al problema pero por ahora no se me ocurre ninguna. Creo que lo unico que puedo hacer por ahora es ir actualizando el servidor para ver si la cosa mejora un poco, es decir: Huida hacia delante.
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Volty




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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMar Mar 24, 2009 9:29 pm

ok, no te hechamos a ti la culpa xD habra que acostumbrarse y si a alguien que entienda de como va este se le ocurre algo que hable!! Very Happy
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TrOpHeO




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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMar Mar 24, 2009 11:51 pm

Se puede hacer sin necesidad de pasarse 15horas cambiando categorías manualmente, ejecutando un código en la consola sql, que las cambie de forma automática, es verdad que las tablas cambian con las actualizaciones pero el código se puede adaptar...

Aunque lo primero es preguntar si el admin, quiere cambiarlo y después ya veremos.
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GMdanduspalus




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Fecha de inscripción : 23/01/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMiér Mar 25, 2009 1:11 am

Aunque lo hagas por SQL da lo mismo porque tendras que repartirlos entre distintas categorias, objeto por objeto. Si el numero de categorias o de objetos que usas para eso es demasiado bajo seguiras teniendo el mismo problema. Si el numero es demasiado alto tardaras mucho en hacerlo. O hay algun detalle que se me ha escapado?
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http://ocreland.no-ip.org
dragonwolf

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Edad : 49

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMiér Mar 25, 2009 4:00 am

Gracias GMdanduspalus por atender nuestras consultas, debe entender que la parte técnica de el problema me es ajena pues no domino la ciencia de la computación, soy mas un usuario final.

Veo que es extremadamente complicado encontrar una solución a este problema, o tal vez no es un problema, solo que como en estas ultimas semanas no he visto a casi ningún otro jugador, me dice el sentido común que voy a tener problemas muy complicados de solucionar a alto nivel con respecto al equipo, Lineage 2 esta basado en la mentalidad de comunidad, sin ella comúnmente no es posible avanzar, en el juego original dependes de los jugadores de mas alto nivel, y de los enanos para conseguir equipo. (Los de alto nivel en su momento lo consiguieron en hordas de docenas y con enanos en el grupo).

Como ejemplo (se que se puede conseguir en tienda pero es igual con todo item)

Para conseguir una Full plate Armor, puedes conseguirla:
1. Cazar Anakazel - Invader Leader lvl 48 ---> un raidboss necesitas buena party
2. Cazar Cave maiden - lvl 59 ---> Solo para spoilers y ... No debería ya estar pensando en A grade?
3. Fabricarla ---> Necesitas algún warsmith y spoilers que te la vendan

No le puedo exigir nada, así es el juego, pero tal vez preguntarle si existía alguna solución.

Gracias GMdanduspalus king
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Aitor

Aitor


Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 29/01/2009
Edad : 32

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMiér Mar 25, 2009 10:13 pm

buenas de nuevo!
para matar un raid 4x no hace falta muy buena party , yo por ejemplo los mato con mi bd,wc y los buffos del newbie helper, luego un palus knight y dos sh y listo.
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Nikki




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/03/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyJue Mar 26, 2009 8:14 am

Previous drop list won't make any quests not to work.Why? Because there were NO new quests implemented anyway.Change the drop list,replace it with the Hellbound one.You will need to modify only the "Seeds of Evil" drop(or add it where it's necessary).
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damantis




Mensajes : 45
Fecha de inscripción : 30/01/2009
Edad : 37
Localización : Almeria

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMiér Abr 01, 2009 2:16 am

Bueeeeenas chicos !! Se que no entro hace tiempo pero me ha sido imposible xD Pero weno siempre toy dispuesto a ayudar, que ya he acabado de tudiar y tengo mas tiempo. He estado leyendo este post y puede que pueda ayudaros, yo se programar en sql si eso sirve de algo, asi que si quereis que siempre podria echar un vistazo a ese codigo malvado que no da drops Razz
salu2
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Nikki




Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 13/03/2009

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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop EmptyMiér Abr 01, 2009 12:15 pm

Oficialmente en gracia 2 los npc no dropean mas items, solo common items, y ademas (incluidos los boses) con un sistema de categoria (ya existia pero ahora es mas riguroso) donde se repiten las mismas categoriaen muchos items del drop de un mismo npc, por lo que dropean mucho menos:un item de cada categoria, y por ello el drop es mucho menor. (hasta en los bosses)
Caundo me refiero ai tems: es a sealed armors o armas enteras, Los demas items, (materiales, adena, etc continuan normalmente)

Podes arreglarlo, pero cambiando el drop original, (y ya no seria retail) desde el drop list cambiando la categoria de cada item, para que sean diferentes, ya que como esta ahora Lilith por (ejemplo) te va a dropear 1000 pedazos de arco "o" 1 arco. aunque el server sea x 100

Ahora ademas de pòner Item, Min , max, y posibilidades, es mas importante la categoria, ya que si se repite, va a elejir uno de todos para dropear.
Puede ser cualquier numero. (-1 es spoil) no se cual es el limite.

Las droplist de Pm fun estan obsoletas, Ya que NCSoft solo considera"pagina oficial" a l2wh .

Esta ultima se basa en promedios de los ultimos drops de su sniffer, y todavia influyen los drops de otras cronicas anteriores.
O sea que tampoco son reales, ya que todavia figuran bichos que dropean items enteros, lo cual ya no sucede: por ej Chinmera of Darkness:Sealed Majestic Leather Armor---->no es verdad
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MensajeTema: Re: sobre drop   sobre drop Empty

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